Las actividades deportivas fueron muy perjudicadas por la pandemia y en especial aquellas donde hay contacto físico. El MMA fue una de ellas y, por ende, los deportistas perdieron ritmo de competencia, tal es el caso de Gonzalo Aráoz, quien luego de importantes logros tuvo que hacer un alto prolongado y ahora, poco a poco, está retornando a la alta competencia.
Por ello es que luego de tres años de inactividad, el retorno exitoso fue el 9 de julio en Buenos Aires, donde ganó por nocaut técnico en el primer round a Alexis Dos Santo. La oportunidad se presenta ahora a nivel internacional, ya que este sábado estará representando a San Juan en el Octágono MMA de Santiago de Chile, enfrentando a Eduardo Torres, número uno del ranking chileno en la categoría de 61 kg.
Gonzalo contó que «él tiene un récord muy importante, pero yo vengo muy motivado luego de ganar mi última pelea en un minuto y medio en Buenos Aires y ahora se me ha abierto esta oportunidad internacional».
El luchador entrena en su propio gimnasio (AG Combat Center), en la calle Lemos y es donde se ha estado preparando para este compromiso. “Habitualmente entreno de lunes a sábado. De lunes a viernes hago dos turnos diarios, con trabajo físico y técnico y el día sábado lo dedico a la preparación física, solamente, con la finalidad de darle al cuerpo el descanso necesario. Esta oportunidad es muy importante para mí, ya que después de este compromiso se vienen grandes eventos y oportunidades, nuevamente, por lo que considero que es muy importante para volver a despegare en mi carrera”.
Gracias a la buena imagen que dejó Araoz en su pelea en el Picante Fight Club, de Buenos aires, ha recibido invitaciones para entrenar y competir nuevamente en aquella ciudad y ha llegado un llamado desde la ciudad de Monterrey, México para volver a competir en aquel país, lo que le entusiasma, pensando que es el camino que debe recorrer para llegar a la elite de este deporte mundial: la UFC.
Gonzalo hace once años que está en la actividad, siendo campeón argentino y panamericano y logró la medalla de bronce en el mundial de Kazajistán. La pandemia lo obligó a regresar de México, pero ahora volvió con muchas ilusiones de concretar su sueño.